Tres gratitudes || Carrie Newcomer

Carrie Newcomer by Jim McGuireCada noche antes de dormir
digo en voz alta
tres cosas por las que siento gratitud,
todo lo significativo, insignificante
extraordinario, ordinario de mi vida.
Es una práctica pequeña y humilde,
y aun así, parece que duermo mejor
sosteniendo lo que aligera y ablanda mi vida
siquiera un instante al final del día.
La luz del sol y arándanos,
buenos perros y calcetines de lana,
una lluvia fina,
un buen amigo,
albahaca fresca y flox silvestre,
la buena salud de mi padre,
el nuevo trabajo de mi hija,
la canción que siempre me hace llorar,
siempre en la misma parte,
no importa cuántas veces la oiga.
Café decente en el aeropuerto
y tu respiración tranquila,
las historias que me contaste,
los dibujos de la escarcha en las ventanas,
cornos ingleses y banjos,
zorzal manchado y bichos de junio,
la tersa calma vidriosa del estanque en la mañana,
un abrigo viejo,
un poema nuevo,
mi carné de la biblioteca,
y que mi coche siga andando
pese a todos los kilómetros.

Y después de tres cosas,
las más de las veces,
entro en racha y sigo indefinidamente,
sigo nombrando y enumerando,

hasta que, tumbada, sonrío,
con las mantas hasta la barbilla,
llena de asombro
ante la dulzura de todo eso.

 

Three gratitudes, de Carrie Newcomer: texto original en inglés del poema y audio del poema recitado por su autora.

Esta entrada fue publicada en Traducciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tres gratitudes || Carrie Newcomer

  1. Pingback: Tres gratitudes || Carrie Newcomer | aullando

Responder

